domingo, 1 de enero de 2017

Bienvenida (LÉEME)


OS FACILITO UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE PODÁIS CONTACTAR CONMIGO EN CASO DE DUDA. USADLA CON RESPONSABILIDAD: ceipdanielmartin25@gmail.com

CURSO 2020/2021---- LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA


Como ya sabéis la Educación Física es una asignatura muy divertida, que se realiza en espacios diferentes al aula. Normalmente practicamos en el gimnasio, pero este curso escolar, en escenario II causado por la COVID-19, la clase se desarrollará principalmente en las pistas exteriores. La metodología de la clase se verá afectada por las necesidades de seguridad y distanciamiento.

Para poder aprovechar al máximo todo lo que hacemos en clase es imprescindible venir bien equipados.  Obligatorio uso de mascarilla. Tenemos que vestir ropa muy cómoda, como chándal o mallas elásticas, y sobre todo, tenemos que calzar unas zapatillas de deporte, que nos sujeten bien el pie, nos den firmeza y a la vez flexibilidad en la pisada.

PARA ESTE CURSO 2020/2021 NO UTILIZAREMOS EL NECESER DE ASEO PERSONAL QUE ERA HABITUAL. PARA TAL EFECTO LOS ASEOS DISPONEN DE JABÓN EN ESPUMA Y PAPEL SECA MANOS. AL INICIAR LA SESIÓN DE EF LOS ALUMNOS SE DESINFECTARÁN LAS MANOS CON GEL HIDROALCOHÓLICO QUE FACILITA EL COLEGIO. AL FINALIZAR LA CLASE, O DURANTE LA MISMA SI ES NECESARIO, LOS ALUMNOS POR TURNOS, HARÁN USO DEL ASEO PARA LAVARSE CON AGUA Y JABÓN.

LOS ALUMNOS DEBERÁN TRAER UNA BOTELLA DE AGUA PERSONAL, CON SU NOMBRE ESCRITO EN ELLA, YA QUE POR MOTIVOS DE SEGURIDAD NO ESTÁ PERMITIDO BEBER DE LOS GRIFOS DEL BAÑO.

Los materiales utilizados en la sesión de EF por un grupo de convivencia, serán desinfectados al finalizar la clase.

Este curso, más que otros, será muy importante respetar las normas de la clase de Educación Física. Hay que tener presente que estamos en una clase dirigida, en la que todo se desarrolla en un orden y por una finalidad. Por ello es muy importante tener claras dichas normas y son las siguientes:

  1. Ir y volver del patio / gimnasio en fila, orden y silencio.
  2. Escuchar las explicaciones de la profesora sin interrumpir y con atención.
  3. Seguir las indicaciones del profe o la profesora para evitar accidentes en clase.
  4. Respetar a los compañeros como nos gustaría que nos respetasen a nosotros. (No pegar, no insultar, no reírse de los demás)
  5. Respetar y usar correctamente el material y las instalaciones deportivas.
  6. Traer la indumentaria necesaria para la actividad.

Si todos seguimos estas lógicas normas, podremos disfrutar de una de las asignaturas más divertidas ;-)



2 comentarios:

  1. Hola. Noelia cómo estás 🦄🦄🦄🦄🦄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, con ganas de volver al colegio :-)
      Espero que tú también

      Eliminar