martes, 10 de abril de 2018

III OLIMPIADA DE ALCORCÓN


¡ EXTRA !   ¡EXTRA!

¡¡Traigo noticias frescas !! 
Ya se hizo el sorteo y como algún curiosillo ya sabrá, nos ha tocado representar a Nueva Zelanda en las tan esperadas Olimpiadas Escolares de Alcorcón, que este año se celebrarán en junio.
Por ello, y para hacer honor al país que simbólicamente representaremos, os dejo aquí la bandera de Nueva Zelanda, tanto en color como en plantilla para colorear o decorar como os guste, con idea de que todos (alumnos de 5º y 6º) llevemos nuestra banderita neozelandesa el día de la jornada inaugural.


Aquí abajo podéis ver un mapa del país,  localizado en el suroeste del océano Pacífico y formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchísimas islas menores.



Os invito a que leáis un poco de información (el saber no ocupa lugar) de este lejano, lejanísimo país:

Pincha el enlace: Más sobre Nueva Zelanda

Como costumbre peculiar, cabe destacar el baile llamado HAKA.
Haka es un término que sirve para definir cualquier danza maorí, pero se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra tribal maorí. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad, pero también como método de intimidación antes de luchar.

Actualmente el Haka se suele ver escenificada instantes antes del inicio  de cada partido de los All Blacks, para intimidar a los rivales tal y como podéis ver en este vídeo:





Un poco sí que intimida ¿verdad?



















No hay comentarios:

Publicar un comentario