jueves, 2 de febrero de 2017

Calentamiento largo (con desplazamientos)

Este calentamiento es más completo e intenso que el articular, con él ponemos en marcha nuestro organismo trabajando la resistencia aeróbica, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad, es decir, las 4 capacidades físicas básicas.

Consiste en realizar unas series de carreras en las que variamos el tipo de desplazamiento que realizados. Estas carreras son las siguientes:


  1. Vamos en carrera suave de frente y volvemos hacia atrás (levantando mucho los talones para evitar tropiezos y en consecuencia caídas y posibles lesiones).
  2. Corremos de frente y a mitad del recorrido, nos agachamos al suelo para tomar impulso y dar un gran salto vertical, acompañando la extensión de piernas con el movimiento de los brazos hacia arriba.
  3. Desplazamiento lateral, vamos y volvemos mirando hacia el mismo lateral, para que a la ida avance una pierna, y a la vuelta, avance la otra pierna.
  4. Desplazamiento cruzando los pies y moviendo la cintura (abro-cruzo por delante-abro-cruzo por detrás)
  5. Arañas (vamos avanzando con las manos y los pies) y ranas (volvemos saltando en cuclillas como las ranas). Después de esta carrera es importante estirar los cuádriceps.
  6. Corremos a toda velocidad, y volvemos caminando para recuperar las pulsaciones.
Después de este calentamiento, estamos listos para todo ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario