viernes, 13 de marzo de 2020

Actividades 5º y 6º de primaria, semana 9-13 de marzo de 2020



  • Actividad 1:


Los alumnos de 5º B deberán perfeccionar el control malabar, ya que el último día que hubo clase no realizamos la sesión de evaluación de los mismos, por lo que dicho examen queda pendiente para la vuelta a las clases. 

Todos los alumnos (de 5º A, 6º A y 6º B) que no superasteis el examen, seguid practicando pues habrá examen de repesca.

Os dejo aquí el enlace a la entrada explicativa de los malabares:

https://educacionfisicadanielmartin.blogspot.com/search/label/Bolas%20malabares


Criterios de calificación: Esta actividad será calificada en el apartado del Ámbito motriz (40 % de la nota global) para el tercer trimestre escolar.

Criterios de evaluación: 

Realizar malabarismos con dos objetos en una sola mano. (seis lanzamientos alternando 2 bolas)
Realizar malabarismos con tres objetos utilizando las dos manos. (seis lanzamientos, alumnos de 5º; nueve lanzamientos, alumnos de 6º, en lo que hemos llamando símbolo del infinito)

Esta actividad será evaluada cuando se reanuden las clases, a los alumnos que no han superado la prueba y a los que no dio tiempo a evaluarla por la suspensión de las clases presenciales.



  • Actividad 2, trabajo de la expresión corporal:


Visualización de este vídeo:






La expresión corporal es la capacidad de comunicar ideas, sensaciones, estados de ánimo, etc, a través de los recursos expresivos de nuestro cuerpo, nuestro lenguaje corporal, gestos con las manos y la cara. Este vídeo es una clara y estupenda muestra de la expresión corporal, ya que aunque aparecen mensajes de texto, lo que realmente nos da un mensaje, son las acciones de los actores, sus movimientos y gestos.

Como ya hemos trabajado en clase en otras ocasiones, la expresividad corporal, así como otras habilidades, puede seguir perfeccionándose. Lo más importante es sentirse libre, sin vergüenza de movernos en el espacio y capaces de gesticular con nuestra cara.

Tras ver este vídeo os invito a poneros frente al espejo y poner, lo más exageradamente posible, cara de:

Sorpresa; miedo; pena; enfado; alegría; vergüenza; sueño e ilusión.


Criterios de calificación: Esta actividad será calificada en el apartado del Ámbito motriz (40 % de la nota global) para el tercer trimestre escolar.

Criterios de evaluación:

Manifestar espontaneidad y creatividad en actividades de expresión corporal.
Conseguir trasmitir mensajes mediante la mímica.

Esta actividad será evaluada cuando se reanuden las clases, mediante actividades jugadas del Payaso Creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario