sábado, 7 de noviembre de 2020

3º B -- 6 DE NOVIEMBRE 2020

¡Saludos a todos !
El trabajo de hoy consistirá en mejorar vuestro equilibrio. Debéis saber que el equilibrio es la capacidad de mantenernos estables, tanto en situaciones en las que nos desplazamos, como en posiciones inmóviles. Es muy importante pues gracias a un buen equilibrio, evitaremos caídas y malas posturas corporales.

Los ejercicios de hoy para explorar y mejorar vuestro equilibrio serán estos:


  • Juego de las estatuas musicales en equilibrio: 

Pedid que os ayuden en casa,( papá, mamá o un hermanx mayor) para que os pongan una canción marchosa que os guste. Tendrán que pausar varias veces la canción, de manera que cuando suene la música, tendréis que bailar, pero cuando se pause, tendréis que quedaros quietos en una posición de equilibrio, y mantenerla por 10 segundos. Las propuestas de posturas que os hago son:


El árbol 


El/La patinador/a

La sentadilla cruzada



Patada de taekwondo 


En cuclillas


De puntillas (sin apoyar los talones)


  • El siguiente juego que os propongo es El suelo es lava. Para jugar tenéis que colocar por el suelo del salón o de vuestra habitación, o por el pasillo de casa,  diferentes objetos que podáis (y os dejen) pisar, como por ejemplo una toalla de los pies de la bañera, un cojín, una caja de cereales vacía, piezas de puzzle de gomaeva...... de manera que os permita llegar de un lado a otro del lugar SIN PISAR EL SUELO NORMAL, solo se pueden pisar los objetos. Podéis colocarlos más o menos lejos, más o menos cantidad de objetos para pisar, y así el recorrido será más o menos difícil.


  • Para terminar, haced el juego del Minuto: Debéis permanecer un minuto de pie con los ojos cerrados y cuando creáis que ya ha pasado el minuto, los abrís. La persona que os esté ayudando, tiene que cronometraros para comprobar si habéis calculado bien el tiempo transcurrido. ¿Seréis capaces de estar un minuto sin perder el equilibrio?

  • Por último, hay que recoger los materiales que hayamos utilizado, e ir al cuarto de baño para lavarnos las manos. No olvidéis beber agua para estar bien hidratados




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario